Me desperté con ganas de escribir

Me desperté con ganas de escribir. Pero lo que me despertó fue una serie imparable de estornudos. Lo que hice fue tomarme un antigripal y una pastilla de vitamina c. Quise seguir durmiendo pero me entretuve con fb, y un video de una niña australiana en youtube. Pero bueno, el punto es que sentí la necesidad de escribir un poco. A veces me pasa que no se cómo me siento o qué pienso realmente sobre algo hasta que escribo sobre eso. Escribir me ayuda a ordenar mi mente en cierto sentido.

No he escrito hace mucho. No he tenido tiempo de desenredar el hilo y contar lo que he vivido ultimamente. Quisiera hacerlo pronto, antes que empiece a olvidarlo.

Mañana viajo a Turquía. Llevo solamente una maleta de mano con lo esencial: poca ropa para 35º centígrados, cámara, baterias, cepillo de dientes y documentos. Pude haber pagado para llevar una maleta adicional, pero quería poder viajar lo más ligero posible. Es mejor viajar sin peso, sin cosas innecesarias. Es mejor viajar sin tantas precauciones, sobre todo las que uno se arma en la cabeza. Voy a pasar 9 días en Estambul, aunque es probable que tambien salgamos a pueblos cercanos durante ese periodo.

Visitar nuevos lugares es una experiencia unica. Es estar libre, sorprenderse, divertirse. Es no complicarse, no preocuparse, es afrontar lo que venga con confianza y elegir pasarla bien. Todos deberíamos ser viajeros, en nuestra vida cotidiana tambien. No aferrarnos a nada, dejar las cosas fluir, ser conscientes que somos transeuntes y disfrutar del paisaje y de la compañía. Deberíamos cargar solo con lo necesario, deberíamos abrazar la incertidumbre y hacernos amigos de ella. Hoy quiero que no se me olvide que hay que enfrentar las adversidades con coraje y buen sentido del humor.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Una cosa es decir que correr duele, y otra decir que no se puede aguantar.




    Responder

